Durante esta mañana se entregaron los resultados de una nueva edición de la encuesta Cadem, que entrega datos sobre distintos tópicos sobre la situación en Chile.
Según el estudio, un 57% creee que la mejor medida para enfrentar la crisis económica es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por sobre el 39% que es partidario de un cuarto retiro. En torno a este tema, un 80% de la población se ha visto beneficiado o está postulando al IFE, 45 puntos más que en abril, cuando un 35% de los chilenos había recibido esta ayuda.
En tanto, 74% ha retirado fondos de su AFP, lo que significa un aumento de 19 pts; 27% ha recibido el bono de clase media (10 pts más); un 20% ha recibido el IFE Laboral; y 14% se ha acogido a la Ley de Protección del Empleo.
Otro de los temas que menciona el estudio es la visión que tienen los chilenos respecto al Gobierno. En esta oportunidad, el Presidente Sebastián Piñera tiene una aprobación de 26%, mientras que su desaprobación alcanza un 68%, cuatro puntos más que en la medición anterior.
Por otro lado, las autoridades mejor evaluadas son la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que con un aumento de 3 pts llega a un 79% de aprobación, y el ministro de Salud, Enrique Paris, quien anota un 71% tras una subida de 9 pts. Le siguen Karla Rubilar (63%), Mónica Zalaquett (59%) y Alfredo Moreno (56%). CHH