Este lunes, la Encuesta Plaza Pública Cadem publicó una nueva edición, en donde se informó que el 69% de los entrevistados está de acuerdo con que los establecimientos educacionales abran a partir del 1 de marzo y con que sean los padres y madres quienes decidan si envían a sus hijos a clases presenciales o no.
Además, el 22% asegura que la decisión de retornar a las salas de clases debiese depender de cada establecimiento educacional, mientras que el 20% piensa que debiese ser el Ministerio de Salud quien lo elija, el 7% el Ministerio de Educación y el 6% cree que la decisión le compete al Colegio de Profesores.
Asimismo, el 35% de los encuestados con hijos en edad escolar prefieren que se mantengan las clases virtuales y no haya presenciales, el 22% cree prudente retornar a los colegios después de las elecciones del 11 de abril y el 35% considera que debiese haber clases presenciales solo para algunas edades.
Por otra parte, la aprobación del presidente Sebastián Piñera llegó a 24% -su nivel más alto desde octubre del año pasado- y, paralelamente, el 53% valoró positivamente la gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria. CHH