ACTUALIDAD LOCAL NACIONAL

Cae importante banda narcotraficante que se trasladaba de Arica a Colina

Los tres involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

Foto: AP

Tres armas de fuego y 315 millones de pesos en cocaína incautó la Policía de Investigaciones (PDI) tras desbaratar una organización criminal que movilizaba cargamento de droga desde la Región de Arica y Parinacota hasta la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

La denominada operación “Desafío Norte”, llevada a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), en coordinación con la fiscalía de Arica y oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana, reuniendo pruebas suficientes para lograr la detención de tres chilenos de entre 33 y 59 años, dos de ellos padre hijos con vínculos en Tarapacá.

Según el jefe de la Brianco Arica, comisario Javier Valenzuela este grupo “internaba drogas a través de pass fronterizos no habilitados, para luego trasladarse en las ruedas de repuesto de camiones hasta la ciudad de Santiago, donde era comercializada con otros traficantes”.

Además explicó que el grupo mantenía en la comuna de Colina un centro de acopio y custodia de la droga, que al momento del operativo guardaba 31 kilos 535 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 67 mil 70 dosis.

Luego de ser aprehendidos por detectives de la Brianco, los tres involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica. CH.H.