Cerca del mediodía de este sábado, se originó un operativo policial en el sector del nudo Quilicura, en Américo Vespucio con la Ruta 5 Norte, donde una banda dedicada a las encerronas cayó detenida luego de intentar robar un automóvil a un conductor de la aplicación Uber.
El capitán Cristián Poblete, de la 5° Comisaría de Conchalí, Comentó a Chicureo Hoy que «se estaba gestando el robo con intimidación de un conductor uber» cuando procedieron a actuar. La situación se originó cuando uno de los delincuentes pidió el servicio de traslado a través de una aplicación, por lo que el conductor que se encontraba trabajando llegó hasta el punto, «para ser abordado de los 5 delincuentes, quienes se querían quedar con el vehículo marca Hyundai Santa Fe» agrega el oficial.
Luego de sufrir el robo de su vehículo, la víctima llamó a Carabineros, quienes en un tiempo de respuesta de un minuto acudieron en ayuda del afectado. Comentó el uniformado que en ese lugar «han asaltado a bastante gente y manteníamos focalizado el delito por lo que había personal de civil y uniformado» en los alrededores.
De los ladrones, se supo que dos tenían antecedentes penales y uno mantenía una orden de detención vigente. Aclaró el capitán Poblete que » ellos precisamente toman un auto de alta gama y posterior a ello comienzan a hacer la encerrona a los otros vehículos para tener más autos para poder realizar más asaltos a entidades bancarias, servicentros entre otros» concluyó. CHH