ACTUALIDAD NACIONAL

Cae número de visitantes a centros comerciales hasta en un 35%

ventas del retail

El estudio de Georesearch también estableció que hubo modificaciones en los horarios peak del público.

Desde el estallido social del 18 de octubre pasado, los centros comerciales han sufrido una caída en sus visitas de hasta un 35%, según arrojó un estudio de Georesearch publicado por el diario Pulso.

El análisis investigó cuánta merma había habido en el público en los principales malls de la capital, y reveló que entre el 18 de octubre y el 15 de diciembre, la cantidad de personas que visitaron el Costanera Center bajó entre un 30% y un 35%. Cabe destacar que este centro comercial permaneció cerrado 16 días a raíz de las manifestaciones.

Por otra parte, se indicó que el mall Plaza Vespucio, considerado el centro comercial con más visitas del país, tuvo una caída de 25% a 30% en sus visitas.

El estudio también tomó en cuenta el Alto Las Condes, donde la caída fue menor: entre un 5% y un 9%.

Otro de los factores que estableció el estudio es que los horarios peaks también sufrieron modificaciones. Si antes la tendencia era visitar el mall después del horario laboral, hoy las personas prefieren hacerlo durante la mañana o a la hora de almuerzo.

Georesearch determinó que en el Plaza Vespucio y el Costanera Center el público tiende a disminuir durante la tarde, sin embargo, esto es distinto en el Alto Las Condes, donde la modificación en los horarios de visita ha sido mínima. CHH

×