Foto: Agencia Uno
Este miércoles, los funcionarios de las boleterías del Metro de Santiago subcontratados por la empresa GSI inician una huelga legal debido a la negativa de la empresa contratista a cumplir sus demandas salariales y laborales.
Según indicaron a La Tercera, los trabajadores exigen que la empresa reajuste sus sueldos en su favor, al menos un fin de semana libre al mes, mejoras en los bonos que reciben y más capacitaciones para los funcionarios.
Pese a un mes de negociaciones, no se logró un acuerdo con la compañía.
Los funcionarios que forman parte de la manifestación pertenecen a las estaciones de Universidad de Chile a Los Dominicos en la Línea 1, y los de Tobalaba a Macul, en la Línea 4.
Según consigna Biobío, el administrador de contratos de la empresa GSI, Robert Hernández, aseguró que la empresa está haciendo un gran esfuerzo y que tienen planes para reducir los efectos de las movilizaciones.
Pese a que la normativa establece que la empresa no puede reemplazar a los operarios en huelga, la presidenta del sindicato consorcio GSI-Metro, Yolanda Maltes, señaló a CNN que las inspecciones que se han hecho evidencian lo contrario. “Nos están reemplazando y a Metro no le interesó que esto pudiera ocurrir”. Además agregó que desde Metro nadie se ha acercado, debido a que forman parte de una empresa externa.