Durante la tarde de hoy miércoles, la Cámara de Comercio de Colina y Chacabuco se reunió con personal de Carabineros para manifestar su inquietud en torno a los acontecimientos en materia de delincuencia que han ocurrido en la comuna.
Consultado sobre las razones que los llevaron a solicitar esta reunión, Diego Hernández, Presidente de la entidad, comentó que “hemos tenido varios acontecimientos estas últimas semanas a plena luz del día con gente dentro de los locales y eso no es posible”, asegurando que “el primer objetivo es poder comprometer a la autoridad policial con la comuna y ver en qué situación está. Queremos ir avanzando, sabemos que hay problemas de dotación y de recursos, pero alguien tiene que decir que aquí está pasando algo”.
Cabe mencionar que Colina no está incluida dentro de las 17 comunas en las que el Gobierno anunció que reforzará la dotación policial.
Por su parte, el Mayor Juan Matus Torres, Comisario de la 8va Comisaría de Colina, aseveró que “vamos a realizar una mesa de trabajo donde en 2 semanas les voy a dar conocer la realidad del sector céntrico de la comuna de Colina porque le hice presente que nuestros recursos humanos y logísticos están enfocados en las zonas críticas”. Además, la autoridad confirmó que como institución aceptaron el compromiso de implementar mayor presencia de Carabineros en los horarios peak y en los momentos de apertura y cierre del comercio.
Para finalizar, el Mayor hizo llamado “a que las personas denuncien los hechos para tener mayor conocimiento de la realidad delictual que ocurre en la comuna”.
CHH.