Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de interpelación contra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, debido a la crisis migratoria que se vive en el norte de Chile, específicamente en las regiones de Tarapacá, de Antofagasta, y de Arica y Parinacota.
Se aprobó con 82 votos a favor, 17 en contra y cuatro abstenciones. De esta manera, la sesión se llevará a cabo el próximo lunes 25 de octubre a las 17:00 horas, donde el secretario de Estado deberá dar cuenta de la situación.
El diputado liberal Vlado Mirosevic, quien será el encargado de la interpelación, señaló: “yo no quiero explicaciones del ministro respecto a lo que está pasando en el norte. Lo que queremos son soluciones y medidas concretas del Gobierno en favor de Arica y del resto de las regiones del norte».
Detalló que los antecedentes de esta interpelación son a raíz de “el abandono que tiene el Gobierno central y el Ministerio del Interior a los municipios y Gobierno Regional del norte”, y aseguró que la falta de acción ha propiciado los hechos de violencia registrados en ciudades como Iquique.
Asimismo, el parlamentario dijo que «es necesario que los ministros, y en este caso, el ministro Delgado, muestre cual es el plan que tiene el Gobierno respecto de la crisis migratoria, y si es que tiene alguno, porque mi impresión es que el Gobierno no tiene ningún plan sobre la crisis migratoria». CHH
View this post on Instagram