Este martes la Sala de la Cámara de Diputados rechazó las observaciones que realizó el Presidente Sebastián Piñera al proyecto que modifica la ley que aprueba el estatuto de los profesionales de la educación en diversas materias de orden laboral.
Esta iniciativa se despachó a ley el 9 de septiembre desde el Congreso el 9 de septiembre pasado pero al momento de su promulgación el mandatario presentó un veto supresivo. Este hecho provocó movilizaciones por parte del Colegio Profesores, que el pasado 13 de octubre realizaron un paro nacional y marchas a lo largo del país.
Tras esto, el presidente del colegiado, Carlos Díaz, celebró que esto es “un triunfo que tiene que ver fundamentalmente con la unidad y con toda la lucha que hemos dado, y con la movilización que hemos hecho el día 13. Y también con el apoyo que hemos tenido con el parlamento”.
El texto despachado por el Congreso se aprobó, por lo que ahora deberá pasar al Senado, donde se votará si respalda o no la decisión de la Cámara de Diputados. “El proyecto, tal cual como salió el día 9 de septiembre, se va ahora al Senado. Tenemos que generar obviamente la presión hacia los senadores para que también nos den el apoyo”, remarcó Díaz. CHH