Este miércoles la Cámara de Diputados rechazó la moción de censura presentada contra la mesa directiva presidida por Karol Cariola (PC).
La propuesta ingresada por el diputado republicano Johannes Kaiser obtuvo 81 votos en contra, 38 a favor y 17 abstenciones.
Cabe señalar que Kaiser basó la moción en los dichos del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien señaló que lo que se vive en Venezuela no es una dictadura. En esa línea, el diputado publicó en su cuenta de X que el liderazgo de Karol Cariola “se hace insostenible ante las últimas declaraciones del presidente de dicha colectividad, en apoyo al régimen de Maduro”.
Al respecto, la presidenta de la Cámara expresó a Radio Biobío que la acción era completamente injusta.
“Resulta inédito que una persona sea juzgada por declaraciones de terceros. Esta propuesta de censura que ha levantado el diputado Kaiser con su bancada pasa por encima de cualquier precepto o fundamento del derecho, de la legalidad e incluso del reglamento de nuestra propia corporación de la Cámara de Diputadas y Diputados”, añadió.
En el mismo sentido, los vicepresidentes Eric Aedo y Gaspar Rivas calificaron el episodio como “triste” para la democracia, considerándolo un acto de persecución política. CHH