Este domingo se difundió por redes sociales un video del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, intentando besar en la boca a Camila Gallardo, como despedida tras finalizar su concierto.
La cantante habría estado terminando su show de «Rosa Tour» cuando Bahamonde subió al escenario a entregarle un reconocimiento y dar finalizada la noche.
Al querer despedirse, se acercó a Camila, la tomó de la nuca e intentó darle un beso en la boca. Con sorpresa, se puede apreciar que la cantante se corre hacia atrás y muestra incomodidad.
El hecho fue registrado por personas del público y posteriormente difundido por redes sociales, pidiendo a la gente compartirlo para «funar» el episodio y al alcalde que, aparentemente, habría tenido otras conductas reprochables durante la noche.
Ante esto, Camila Gallardo se tomó Instagram para referirse al tema y a otros que actualmente viven las mujeres, como es el caso de Carolina Torres, quien sufrió hace unos días un ataque lesbofóbico: «No son tiempos fáciles para nosotras las mujeres» parte diciendo en su post. «Nadie, absolutamente nadie, no importa su «autoridad», está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares. El abuso tiene muchas formas y matices» sigue, claramente aludiendo a lo ocurrido la noche del domingo. «Por Carolina, por ti, por mi y por todas nosotras, basta! #Notetengomiedo» termina su mensaje.
Bahamonde, por su parte, negó los hechos en el programa «Muy buenos días», asegurando que fue un mal entendido: «Se sorprendió cuando yo me acerco y lamentablemente no sé qué edad tendrá esta niñita, pero en ningún momento le he faltado el respeto» señaló, agregando que él no es el que debiera pedir disculpas: «Ella debe pedirme disculpas a mí porque malinterpretó un gesto».
Cabe mencionar, sin embargo, que el edil fue víctima de otro escándalo de índole patriarcal, cuando fue tildado de machista en un foro de alcaldes por cambio climático: «¡Ven a adornar la mesa, mujer!» le dijo a Jessica Mualim, alcaldesa de María Pinto.
En tanto, los indignados fans y seguidores de Camila Gallardo siguen haciendo de esto un trending topic y campaña contra la violencia machista. El hashtag #RespectCami ronda por Twitter e Instagram en señal de apoyo a la cantante de solo 22 años. CHH