La Dirección de Vialidad Nacional argentina informó que la Ruta Nacional 7 se encuentra transitable, luego de que intensas lluvias y aludes bloquearan el camino que une Chile y Argentina, provocando que una gran cantidad de vehículos quedaran detenidos durante horas.
Según señaló el servicio de vialidad a través de un comunicado, en este jueves 16 de enero el corredor internacional Cristo Redentor se encuentra disponible para todo tipo de vehículos “tras finalizar las tareas de remoción de sedimentos depositados sobre la calzada consecuencia de los aludes ocurridos el día de ayer”.
Asimismo, se reportó que los complejos aduaneros se encuentran habilitados y que durante la noche del miércoles se efectuaron cápsulas que permitieron que cerca de 600 vehículos pudieran movilizarse en dirección a Mendoza.
A pesar de la situación, durante la jornada del miércoles se registraron 7.679 ingresos y 7.175 egresos por el paso internacional.
Del mismo modo, el organismo entregó recomendaciones para los conductores que transiten por la zona, como circular con extrema precaución en sectores donde se encuentren trabajando agentes y equipos viales, utilizar cinturón de seguridad y luces bajas, y respetar la velocidad máxima y mínima indicada en cada tramo.
Finalmente, el servicio de vialidad hizo un llamado a que, antes de iniciar un viaje, las personas verifiquen el estado de las rutas.