Durante la madrugada de este jueves un llamado por teléfono de parte de vecinos del sector de calle Nueva Extremadura esquina calle Alberdi, en la comuna de Quinta Normal, alertó a Carabineros del cuadrante subcomisaría Carrascal.
Según les informaron, un grupo de 10 sujetos se encontraban descargando un camión en un local. Producto de esto miembros de la Prefectura Occidente acudieron al procedimiento.
Álvaro Muñoz, capitán de Carabineros señaló que “al llegar al lugar personal de Carabineros sorprende a estos sujetos descargando dicho camión y estos al ver la presencia policial huyen en diferentes direcciones, logrando la detención de cinco individuos”.
Se trataba de un grupo de diez personas, de las cuales cinco, tanto chilenos como extranjeros, fueron detenidas bajo el delito de receptación.
El camión, que llevaba 2.700 cajas de aceite, había sido robado en Tiltil mediante una encerrona. El conductor del vehículo transportaba la carga proveniente desde Argentina y al detenerse por fallas mecánicas fue intimidado por los delincuentes, quienes le causaron lesiones leves y lo abandonaron en la comuna de Maipú.
Entre los detenidos se encuentra el dueño del local donde se realizaba la descarga del camión, quien tenía antecedentes por receptación. Además, se incautaron otros 2 vehículos en los cuales se encontraron armas a fogueo. CHH