Producto del intenso sistema frontal que afectó al país la semana pasada, y por el anuncio de un nuevo frente de mal tiempo durante los próximos días, el paso fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado. La ruta se encuentra con gran acumulación de nieve, lo que ha dejado a cientos de camioneros esperando la reapertura del camino internacional tanto en el lado argentino como en el lado chileno.
Durante la mañana de este lunes, diversos medios trasandinos, informaron sobre el fallecimiento de un camionero chileno en el sector de Uspallata a 120 kilómetros de Mendoza.
El hombre fue encontrado muerto al interior de su vehículo en la playa de estacionamiento del Área de Control Integrado (ACI), ubicada en la Ruta 7 en Uspallata este 17 de junio. Habría estado varios días sin salir de su camión, lo que alertó a sus colegas esta jornada.
Según consigna MDZOL, «el camión fue cercado hasta la llegada de Policía Científica, que realizó las labores de rigor en el lugar y levantó el cuerpo del fallecido. Ahora, el CMF (Cuerpo Médico Forense) determinará las causas de muerte del hombre, aunque todo parece indicar que perdió la vida de forma natural».
Además, también determinarán cuánto tiempo llevaba muerto el camionero chileno al momento de hallar sus restos. CHH