Foto: referencial.
Luego de reiteradas advertencias y un estado de alerta vigente, esta jornada la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte, por medio de un comunicado, confirmó que iniciarán un paro indefinido a partir de las 00:01 horas del próximo 21 de noviembre de 2022.
En la misiva realizaron una crítica al Gobierno. Según el gremio, la falta de seguridad y constantes alzas económicas dejan de manifiesto la realidad país “que afecta directamente a nuestro gremio”.
Según el texto, durante la movilización, los camioneros de la zona norte del país, permitirán el paso a vehículos de emergencias; vehículos particulares y transporte de pasajeros. “Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos cansados de esta injusticia para con nosotros”, señalan.
“En el país y en nuestras rutas a nivel nacional somos víctimas día a día de hechos de violencia y vulneración de derechos constitucionales, como son la seguridad que debe brindar el Gobierno, hecho que obliga a nuestros conductores a exponerse por muchas horas de conducción en tramos largos por no contar con zonas de descanso habilitadas”, sostiene el gremio.
En materia de combustibles, el conglomerado expone que “este punto en particular y que aumenta semana a semana nos aumenta los costos de transportes de carga; insumos y repuestos de nuestros vehículos; las empresas no aumentan los valores del transporte, pero sí aumentan el valor de venta al consumidor final que es la ciudadanía”.
En la misma línea, afirman que las alzas de precios en el petróleo, les genera “un impacto grande” en la economía del hogar.
Para finalizar, agregaron que “se discrimina a nuestro gremio aplicando impuesto específico, IVA y otros valores siendo que nuestro gremio es el que contribuye principalmente al desarrollo del país toda vez que nosotros trasladamos (alimentos, materiales de construcción, insumos para las constructoras, etc.)”. CHH