Foto : T13 Referencial
El directorio nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) pretende reunirse en la capital el próximo lunes para decidir cómo se procederá en relación a los múltiples atentados que han afectado a siete máquinas solo en las últimas horas.
Para esto, los camioneros redactaron un comunicado de prensa en el que piden ser recibidos en La Moneda: “Solicitamos al ministro del Interior, Mario Fernández, nos reciba el mismo lunes o antes para tener una reunión en que definamos una acción conjunta que permita encontrar una solución real a este flagelo”.
Adicionalmente, sostuvieron que “como camioneros de Chile, estimamos que este nuevo episodio de violencia extremista exige tomar medidas policiales y legales de la mayor envergadura y eficacia”.
Por último, indicaron que “Como primer paso, se requiere un Estado de Emergencia en La Araucanía y avanzar en una legislación anti-terrorista más estricta que ponga, de una vez por todas, límites a esta escalada violentista que amenaza gravemente las bases de la institucionalidad y de la convivencia nacional”. CH H