Cerca de 40 mil niños y niñas de todo el país, en situación de vulnerabilidad, recibirán este año un regalo navideño, gracias a la campaña impulsada por Correos de Chile “Entrega Esperanza”. La iniciativa finalizó esta mañana con un 80% de misivas apadrinado a nivel nacional.
La Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio Desarrollo Social, Heidi Berner, destacó los resultados obtenidos por medio de la iniciativa que nació hace 24 años. “Esta Navidad muchos niños y niñas que quizá no habrían tenido ningún regalo para celebrar esta fecha ahora lo podrán hacer, gracias a la generosidad de miles de chilenos y chilenas que de manera anónima se comprometen con esta para esta campaña. Además del trabajo comprometido de los ayudantes del viejito pascuero, que muestra el valioso aporte de los adultos mayores a una sociedad más inclusiva”.
A su vez, el gerente general de Correos de Chile, expresó que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos este 2016, ya que gracias al apoyo de todos los padrinos 39.745 niños y niñas recibirán un regalo esta Navidad. Estas cifras no sólo nos muestran la solidaridad de todos los chilenos en estas fiestas de fin de año, sino también, nos motivan a continuar trabajando en esta cruzada solidaria para que el 2017 podamos cumplir los deseos de más niños de nuestro país”.
Por otra parte, este año la campaña amplió su presencia en regiones, aumentando el número de puntos habilitados de recepción y lectura de cartas, desde Arica hasta Punta Arenas recibiendo más de 61 mil cartas en todo Chile.