La semana pasada fue el día del reciclaje y, en ese marco, Piedra Roja lanzó por tercer año consecutivo su campaña integral de reciclaje a domicilio.
Esta operación sustentable se realizará este sábado 28 de mayo y será un camión el encargado de recolectar principalmente los residuos electrónicos de Piedra Roja. Solo se debe dejar afuera de cada casa todo el material en desuso de este tipo para ser retirado.
Gran parte de esta basura electrónica tiene un destino desconocido o va a parar a vertederos clandestinos, lo que hace que no se le dé un tratamiento adecuado. Actualmente este es un problema mundial con graves efectos en la salud humana y la naturaleza. Chile no está ajeno a esto, ya que según un informe de Universidad de las Naciones Unidas (UNU), es el que más residuos electrónicos produce a nivel latinoamericano, con 10 kilos por persona al año.
La empresa especializada eWaste Recycling Co. se encargará de recolectar el material electrónico para almacenarlo en contenedores y posteriormente enviarlos a empresas recicladoras en Estados Unidos y Europa, países que cuentan con certificaciones ISO 14001, 180001 y la e-Steward Certification, lo que garantiza un reciclaje seguro y amigable con el medioambiente.
“Piedra Roja siempre ha estado preocupado por el medio ambiente, siendo uno de los primeros barrios en contar con un Punto Limpio en el sector norte de la capital, que en sus cinco años de funcionamiento superó las mil toneladas de material reciclado. Queremos ir más allá y facilitar a nuestros vecinos diversas instancias que les permitan mejorar su calidad de vida, contribuyendo a tener barrios más sustentables”, señaló Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.
Junto a los residuos electrónicos, esta campaña también contempla el reciclaje de ropa, electrodomésticos, línea blanca, muebles, vajilla, ropa de cama y colchones, en alianza con los Traperos de Emaus, comunidad de personas que trabaja en la recolección y recuperación de objetos en desuso. CH H