Este sábado 6 de julio, se reinauguró con un nuevo pasto sintético la cancha de la población Ignacio Carrera Pinto, conocida popularmente como “cancha de La Copa”, ubicada frente al Liceo Rigoberto Fontt, en Colina.
Mediante una ceremonia efectuada al mediodía y que contó con la presencia de autoridades y vecinos, se dieron a conocer las obras realizadas en el terreno de juego, que incluyeron la renovación de los arcos de fútbol.
“Este cambio era indispensable”, manifestó Verónica Aguilera, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Ignacio Carrera Pinto, quien se mostró visiblemente emocionada. “El campo estaba en malas condiciones, pero ahora quedó hermoso. Espero que sigan viniendo muchos equipos más”, añadió la dirigente, quien aprovechó de invitar a la comunidad a presenciar esta tarde, a las 18:00 horas, el primer partido de fútbol que se disputará en la cancha con el nuevo césped artificial.
“Pasto sintético Prime”
El proyecto, que fue solicitado por la Junta de Vecinos y aprobado por el Concejo Municipal, comprende el recambio de 2.565 metros cuadrados de una carpeta de “pasto sintético Prime, FIFA Quality 2 estrellas”, con una altura de 50 mm, ideal para el fútbol amateur.
De acuerdo a la información aportada por el municipio, esta iniciativa no solo incluyó el retiro de la carpeta existente, sino también un meticuloso proceso de micronivelación, en el cual se aplicaron 25 kg de arena silice y 8 kg de caucho especial por metro cuadrado, todo ello con la finalidad de allanar la base del campo de juego. Además, se efectuó una nueva demarcación en el césped, esta vez con las medidas oficiales del “fútbol 8”.
“Los vecinos que encabezan el área deportiva de la población Ignacio Carrera Pinto solicitaron el recambio del pasto sintético, el cual se había instalado hace más de 12 años en esta cancha”, reveló la alcaldesa Isabel Valenzuela. “Necesitaba un ‘refresh’, una ‘manito de gato’, porque esta cancha la usan muchos clubes deportivos, y también los alumnos y alumnas del Liceo Fontt”, agregó la edil, quien, por cierto, tras el corte de cinta, tuvo el privilegio de anotar el primer gol de la nueva “cancha de La Copa”, luego de ejecutar un certero remate desde el punto penal.