Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y de Culto de Argentina, habló este jueves sobre la designación de Pablo Piñera- hermano del Presidente Sebastián Piñera- como embajador de Chile en el país trasandino.
Al respecto, el canciller afirmó que “nosotros siempre respetamos las decisiones del Gobierno chileno. Personalmente yo conozco a Pablo Piñera desde cuando estuve destinado en Chile, es un hombre de una gran valía personal que apreciamos enormemente, y (la designación) es una decisión del Presidente Piñera”.
Con esto, Faurie apoya la decisión del mandatario, quien arribó ayer a Buenos Aires con el motivo de la primera visita oficial a ese país: “nosotros siempre vamos a respetar la decisión que tome el Presidente de Chile y entendemos que el candidato de esta ocasión es una persona con gran trayectoria”.
Las declaraciones del canciller fueron emitidas en el desayuno de trabajo “Argentina-Chile, una alianza estratégica para la creación del valor”, que tuvo lugar en el Palacio San Martín.
Cabe recordar que el Presidente Piñera paralizó la designación de su hermano como embajador de Argentina a la espera del pronunciamiento de la Contraloría. Esto producto de la ofensiva de diputados del Partido Socialista y Comunista, quienes presentaron un requerimiento al organismo. CHH