Durante este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Kleveren, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinklen, con el fin de repasar las relaciones entre ambos países y poner énfasis en el posible peligro que correría la Visa Waiver para los chilenos en el país norteamericano.
Esto luego de que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, solicitara la detención de este visado, debido al aumento de la delincuencia en donde chilenos se han visto involucrados, y junto a ello, la deportación que ha subido considerablemente el último año.
“Hablamos de la aprobación del acuerdo para evitar la doble tributación, también del Programa Visa Waiver. Expresamos nuestro fuerte interés en mantener este programa”, señaló el canciller.
Además, recalcó que “fue un diálogo muy amistoso, muy cálido, que de alguna manera subraya la buena relación entre Chile y Estados Unidos y el aprecio y respeto que existe por nuestro país”. CHH