ACTUALIDAD

Candidato a concejal por Colina cree que deben renovarse los rostros del concejo municipal

Jonathan Fernández es candidato de Renovación Nacional.

Considera que los jóvenes en la comuna están “desplazados y “poco integrados”, razón por la cual decidió ser candidato a concejal, respaldado por Renovación Nacional.

Jonathan Fernández nació en Colina, estudia relaciones públicas y a sus 21 años quiere estar en el concejo municipal para representar a sus pares y porque cree que ya es tiempo de renovar algunos rostros. “La idea nace porque quiero impulsar la juventud en mi comuna. De algún modo quiero intentar abrir una puerta a favor de los jóvenes, para integrarlos y trabajar con ellos”, indica a Chicureo Hoy.

Dentro de sus prioridades, tiene la idea de integrar y crear puntos de encuentro para jóvenes y capacitarlos en ciertas áreas. Junto a esto, propone al concejo municipal la creación de más áreas verdes y luminarias.

Respecto al tema de la delincuencia, Fernández considera que no se puede erradicar completamente. Sin embargo, asegura que “sí se puede trabajar desde los valores, sobre todo en los más chicos”. Además agrega que se debe aumentar la dotación policial en el sector.

Agrega también que el crecimiento en el sector “hay que controlarlo. Va creciendo demasiado y, con esto, va a seguir la congestión en las calles. Mientras más inmobiliarias llegan, más vehículos. Chicureo ya es grande y debería quedarse como está”.

¿Cómo evalúas la gestión de Mario Olavarría?

De algún modo la comuna se empezó a desarrollar y ha avanzado, la gente no puede decir que no. Se ha hecho una muy buena labor en la comuna y no tengo nada que decir.

Sé que hay ciertas cosas, a las cuales no me voy a referir para no generar polémica, pero lo bueno lo destaco.

Fernández afirma que es necesario un recambio en toda la administración. “Ya es tiempo de darle la oportunidad a los nuevos (…) Como están tan fuertes algunos dentro del sistema y, junto al voto voluntario, la gente no se motiva para ir a votar. Van los mismos de siempre y, por lo mismo, siguen estando los mismos concejales de siempre”, señala el candidato a concejal.

¿Qué le criticas a los miembros del concejo municipal?

Sé que hay concejales que trabajan, pero también se que hay otros que aparecen sólo en períodos de campaña mencionando gestiones que nunca hicieron por la comuna. Ellos deberían ser renovados, los que van solo a “calentar el asiento”. (…) Este año hay candidatos que son externos a Colina y si uno tiene la oportunidad de servir a la comunidad, yo parto por casa. La idea es que la gente vote por gente de Colina. CH H