Los tres candidatos a alcalde por Colina ya emitieron sus votos en estas elecciones municipales y regionales 2024.
El primero en acudir a las urnas fue Nicolás Pavez, quien llegó hasta durante la tarde del sábado hasta el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes acompañado de familiares y parte de su equipo de trabajo para sufragar. Al respecto, Pavez hizo un llamado a votar, señalando que “es muy importante que la gente decida quién quiere que sea su futuro alcalde, concejales, gobernadores y consejeros regionales”.
En tanto, el segundo en acudir a votar fue Luis Salinas, quien llegó a la escuela Premio Nobel Pablo Neruda cerca de las 10:00 horas de este domingo. Según expresó, prefirió asistir hoy porque “me dio desconfianza votar el sábado por el tema del resguardo de los votos”. Asimismo, aprovechó de llamar “a todos los que no han venido aún los invito a participar, a hacer uso de su derecho de elegir a sus autoridades”.
Finalmente, Isabel Valenzuela llegó a su local de votación en el Liceo Bicentenario Chacabuco cerca del mediodía, acompañada de su familia y amigos cercanos. Según señaló, se siente “feliz, porque veo que la comuna y las instituciones están funcionando perfecto”, agregando que durante la jornada del sábado votó más del 50% de los vecinos de la comuna.
Respecto a por qué acudió este domingo a sufragar, relató que se trata “de una cábala, y también por costumbre. Confío plenamente en el resguardo de las urnas por parte del Ejército”. Para concluir, invitó a los ciudadanos a “ser parte del proceso y elegir a las autoridades regionales y municipales”.