Durante la madrugada de este jueves, el cantante nacional Américo fue víctima de una encerrona en la comuna de La Florida.
El artista circulaba por Av. Departamental con Las Perdices en compañía de su familia, cuando, al detenerse frente a un local comercial, fue abordado por un vehículo tipo sedán de color negro con cuatro individuos en su interior, quienes sustrajeron su camioneta.
El inspector Alejandro Hermosilla, de la Biro Centro Norte, detalló que el robo fue perpetrado por “cuatro sujetos, premunidos con armas de fuego, de nacionalidad chilena y aproximadamente de 18 años de edad, quienes intimidaron a las víctimas, los obligaron a descender y posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida”.
Según los antecedentes, Américo no se habría resistido al robo para no arriesgar a su familia. Posteriormente presentó la denuncia en la 61° Comisaría de La Florida.
En conversación con CHV, el músico señaló que el hecho fue “súper complicado, la angustia viene ahora recién. Nos queda una sensación bien ambigua entre el miedo, esta incertidumbre que se instala y que seguramente nos va a acompañar por un buen rato, y por otro lado y especialmente por los niños que fue lo que más y lo que principalmente nos preocupó y nos preocupa, lo demás esperamos que se pueda recuperar y haremos lo necesario porque así sea”.
En tanto, el fiscal Marcelo Miranda señaló que en el vehículo del cantante viajaban dos adultos y dos menores de edad, quienes no fueron agredidos por los delincuentes.
“Les sustraen el vehículo, efectos personales, computadores, teléfonos y se dan a la fuga”, añadió Miranda.
La investigación de este hecho quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). CHH