Foto: Carabineros de Chile
El lunes pasado, Leonardo Azagra hizo toda una travesía para lograr escapar del tribunal de San Bernardo tras herir a un gendarme en la cara, amenazarlo para que le quitara las esposas, tomar de rehén al juez Sergio Hernández, para luego escapar en un colectivo.
Desde ese entonces, se desplegó un intenso operativo de búsqueda que culminó la mañana de este sábado. Según dio cuenta Emol, el reo de Colina II fue arrestado por los efectivos del OS-9 de Carabineros apoyados por el Gope al interior de un domicilio de la comuna de San Bernardo a eso de las 9:30 horas.
El imputado, no portaba arma de fuego al momento de ser capturado y fue identificado por los fincionarios policiales inmediatamente después de su arresto. El sujeto fue trasladado hasta un cuartel policial y luego puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde le espera una formalización por la agresión al gendare, y el secuestro del magistrado.
El veredicto del futuro del Leonardo Azagra será decidido este sábado por el fiscal Pablo Sabaj, de la zona Metropolitana Occidente y el Ministerio Público. CH.H.