Una carabinera de 26 años se encuentra internada con heridas graves y riesgo de perder una de sus piernas, tras ser atropellada por un grupo de asaltantes que robaron un vehículo particular en el sector sur de la Región Metropolitana.
Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando dos adolescentes de 17 años y una mujer de 18 robaron un automóvil el sector rural del Camino Los Aromos, en Padre Hurtado, y luego huyeron a la comuna vecina de Peñaflor.
Tras recibir la denuncia, Carabineros de la 56ª Comisaría de Peñaflor iniciaron un operativo para seguir y detener a los sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial colisionaron a uno de los vehículos policiales, en el mismo momento en que la funcionaria descendía de la radiopatrulla.
La cabo primera, quien es madre de un menor de seis años, fue llevada en primera instancia al Hospital de Peñaflor, desde donde fue trasladada vía aérea hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar), donde arriesga perder una de sus piernas debido al impacto.
El mayor Cristián Candia, de la 56ª Comisaría de Peñaflor señaló que en el operativo se logró “la recuperación del automóvil sustraído, además de la incautación de un arma de fuego y otro vehículo que también contaba con encargo policial por robo”.
Los responsables lograron ser detenidos: dos adolescentes de 17 años y una mujer de 18, quienes cuentan con un amplio prontuario policial y pasarán a control de detención acusados por homicidio frustrado. CHH