La Contraloría General de la República confirmó que una funcionaria de Carabineros fue sancionada por publicar discursos de odio a través de redes sociales.
Según precisó el organismo, la carabinera escribió en Facebook comentarios alusivos a las personas que participan en las manifestaciones vinculadas a la crisis social. «Ya tú sabes. A lo maldito, como mi general», manifestó la funcionaria en relación a comentarios realizados por familiares, en los que la instan a agredir y a dañar los ojos de los protestantes.
Ante esto, la Contraloría afirmó que «ningún funcionario puede emitir mensajes de incitación al odio, independiente si es funcionario municipal o de alguna institución centralizada».
Asimismo, el organismo corroboró que la funcionaria fue arrestada durante cuatro días como «medida administrativa y no penal, puesto que cometió una falta y no un delito». CHH
🔴 La respuesta al oficio de Contraloría también recalcó la orden interna de @Carabdechile relativa a la «prohibición de publicar en las redes sociales @Facebook y otras similares; fotografías, imágenes o videos, vistiendo el uniforme institucional» pic.twitter.com/YfrV5svk2i
— Contraloría (@Contraloriacl) December 26, 2019