ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinera que grabó a oficial prohibiéndole amamantar a su hijo fue sancionada con arresto

A la cabo Olga Castro se le acusó de dañar la imagen institucional con su acción

Durante este martes se reveló que la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Central de Carabineros decidió sancionar a la funcionaria que grabó y denunció a oficial por prohibirle amamantar a su hijo durante el servicio.

El hecho ocurrió hace dos meses y la cabo Olga Castro quedó con cuatro días de arresto por haber dañado la imagen institucional de Carabineros con su acción.

Según informa este miércoles T13, existe un documento titulado “cierre de sumario”, el cual detalla que la institución “prohíbe a todo el personal de Carabineros adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos”.

Adicionalmente, el texto indica que “la Cabo 1º Castro Muñoz no siguió el conducto establecido para plantear la situación que le afectaba y decidió difundir aquellos archivos (…), permitiendo que con ello, dichas imágenes y audios fueran difundidas en los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional”.

En tanto, la capitana Paula Mella fue trasladada de su unidad original hasta la Prefectura de la Familia, pero finalmente la institución la mantuvo en su unidad. Por su parte, la investigación administrativa en su contra terminó con una amonestación. CH H