Foto: SOSAFE
Cerca de la medianoche de este miércoles, una funcionaria de Carabineros de franco resultó herida de bala tras ser víctima de una encerrona frustrada en calle Luis Valenzuela, comuna de Macul, donde fue intimidada por tres delincuentes.
Acorde a lo detallado por el teniente coronel Fernando Osses, de la Prefectura Santiago Oriente, la oficial de Carabineros llegaba “al domicilio particular de un amigo, donde es interceptada por un vehículo de color blanco”.
“Para evitar el portonazo, la funcionaria desciende y los increpa utilizando su armamento particular debidamente inscrito. Al intentar repeler el asalto es agredida y le disparan en dos oportunidades, una en el hombro y otra en el antebrazo”, detalla el uniformado.
Al ver el delito frustrado, y a la carabinera herida, los antisociales se dan a la fuga, mientras la víctima es auxiliada por vecinos, siendo trasladada hasta el Hospital de Carabineros. Actualmente, su estado es reservado.
Por otro lado, conforme a lo señalado por el teniente coronel Osses, se investiga si uno de los delincuentes resultó herido de bala, además de un posible vehículo encontrado en las cercanías del sitio del suceso. Cabe destacar que los antisociales no lograron sustraer el vehículo de la uniformada.
A eso de las 11:00 horas de esta mañana, según consigna Emol.com, la fiscal de Flagrancia Oriente, María Cecilia Pino, manifestó que por este delito «se detiene a un menor de edad», quien mantenía «un impacto balístico».
«Se están realizando la investigación y las diligencias, tanto por OS9 como por Labocar a fin de esclarecer los hechos (…)”, señaló la fiscal, agregando que “los imputados que procedieron a atacar también resultaron lesionados«. CHH