La noche de este lunes, un sujeto falleció tras ser baleado por un carabinero de civil al cual intentó asaltar mientras este retornaba a su domicilio junto a su cónyuge tras pasear a su mascota en la comuna de Renca.
El hecho ocurrió cuando tres sujetos que transitaban a pie intentaron robar el vehículo en el que se trasladaban el uniformado y su pareja, momento en el cual uno de ellos intimidó con un arma de fuego al funcionario, sin efectuar disparo alguno.
Según informó el capitán Rodrigo Sandoval, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente, el funcionario, “para repeler el ataque desciende del vehículo y procede a sacar su arma particular, debidamente inscrita, con la cual se identifica como carabinero y efectúa un disparo al individuo que portaba el arma de fuego”.
Tras esto, los sujetos se dieron a la fuga, y metros más adelante el hombre baleado cayó al suelo, falleciendo en el lugar pese a la llegada de personal del SAMU que intentó salvar su vida mediante primeros auxilios.
En el lugar se incautó el arma de fuego utilizada por el delincuente y un bolso con diversas especies, que se investiga si pertenecen a un asalto previo. Mientras, los otros dos asaltantes huyeron del lugar y aún no se sabe de su paradero. CHH