Durante esta mañana, un carabinero que se encontraba de civil mientras retornaba a su domicilio, repelió un asalto en su contra en la comuna de Lo Espejo, en el sector Barrio Chino, lo cual provocó que el delincuente falleciera tras recibir disparos por parte del uniformado.
El hecho ocurrió en la caletera de la autopista Américo Vespucio al llegar a la esquina de Avenida Central, donde, aprovechando la congestión vehicular «un sujeto desconocido, con un elemento contundente, procedió a fracturar el vidrio del copiloto, ingresando su cuerpo y sustrayendo un teléfono celular perteneciente a la víctima”, indicó el inspector Maximiliano Crot de la Policía de Investigaciones (PDI).
Ante esto, el uniformado hizo uso de su arma de servicio y efectuó dos tiros contra el delincuente, uno de ellos a la altura de su cara, lo cual le provocó la muerte en el lugar.
Por orden del fiscal el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las pericias correspondientes y el debido uso del arma inscrita. “Hasta el momento se está tomando declaración a dicho funcionario, la cual será remitidas al Ministerio Público, quien decidirá si se configura o no la legítima defensa», agregó el inspector. CHH