La madrugada de este jueves, un carabinero vestido de civil fue baleado tras ser víctima de un asalto en la comuna de Maipú, mientras este esperaba locomoción para trasladarse a su trabajo en el sector céntrico de la capital.
El comandante Gonzalo Urbina, comisario de Maipú, informó que el funcionario “fue abordado por seis sujetos que se movilizaban en un vehículo, los cuales descendieron y lo amenazaron con armas de fuego, y el funcionario al tratar de resistirse a este asalto fue herido por una lesión a bala en la parte de la pelvis”.
Debido a esto fue trasladado hasta el Hospital El Carmen donde, según informó el personal médico, se encuentra fuera de riesgo vital, y está a la espera de ser trasladado hasta el hospital institucional.
“Estamos trabajando para poder lograr la identidad de los sujetos que cometieron este ilícito”, agregó Urbina. Además, indicó que se está a la espera de la determinación de la Fiscalía que dispondrá el trabajo de un equipo especializado para trabajar en el sitio del suceso. CHH