En su día libre, un Carabinero que se encontraba de visita en el Buin Zoo, frustró un robo durante horas de la tarde de este domingo.
Según detalló Carabineros a Emol, diez ladrones que iban divididos en tres autos entraron hasta las dependencias del zoológico e intimidaron a los trabajadores, para quitarles posteriormente dos bandejas con dinero de las cajas registradoras.
Mientras los delincuentes actuaban, el cabo 2° Gerardo Herrera, de dotación de la 49° Comisaría de Quilicura, se percató del hecho al ver a dos sujetos encapuchados, de los cuales uno portaba una escopeta y una pistola.
El uniformado que vestía ropa de calle, se identificó y de inmediato fue blanco de dos disparos por parte de la banda delictual. Pese a ello el suboficial logró evitar que le impactaran los proyectiles y disparó en contra de uno de los automóviles de los ladrones, los que finalmente huyeron del lugar en diversas direcciones.
Luego del violento atraco, dos automóviles fueron abandonados en el recinto por los asaltantes, de los cuales uno tenía encargo vigente por robo. Carabineros aclaró que no hay lesionados tras el atraco. CHH