Cerca de las 04:20 horas de este lunes 13 de marzo, un carabinero de franco falleció tras sufrir un presunto intento de robo en el Barrio Bellavista en la comuna de Recoleta, donde una cantidad indeterminada de delincuentes le propinó una serie de disparos.
Según la información entregada por Carabineros, el hecho se desarrolló en la intersección de las calles Dardignac con Purísima, donde vecinos alertaron de la presencia de un cuerpo aparentemente sin vida.
Esta situación fue confirma por personal policial, quienes lograron constatar que se trataban de un cabo segundo de la Primera Comisaría de Santiago, quien se encontraba de civil, ya que estaba con licencia médica.
Conforme a lo detallado por el general Marcelo Lepin, jefe Zona Oeste de Carabineros, testigos habría alertado que en el sector «se habría tratado de producir el robo de un vehículo motorizado«.
«Lamentablemente, al llegar al lugar, personal de servicio encontró un cuerpo que se encontraba tendido en la vía pública con impactos balísticos que hacen presumir que efectivamente se trató de un intento de robo», precisó el general Lepin.
Asimismo, el uniformado descartó un posible intercambio balístico y explicó que no existen mayores antecedentes sobre este hecho, ya que sucedió de forma muy rápida. Sin embargo, informó que personal de Labocar y OS9 trabajan en la revisión de cámaras para establecer la dinámica de este delito. CHH