La noche del martes, un carabinero de franco utilizó su arma de servicio para repeler una encerrona en su contra, logrando herir a uno de los delincuentes en la intersección de las calles Luis Matte Larraín con Nonato Coo en la comuna de Puente Alto.
Conforme a lo detallado por el capitán Carlos Ritter, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Cordillera, el “funcionario de carabineros se vio intimidado por cinco sujetos premunidos con armas de fuego, movilizados en dos vehículos”.
“A raíz de esto, él tuvo que hacer uso de su armamento particular, hiriendo a uno de los sujetos, que posee antecedentes policiales por delitos violentos y a su vez, se le incautó un arma”, precisó el capitán Ritter.
Respecto a los otros antisociales, el uniformado señaló que “huyeron en diferentes direcciones, dejando uno de los vehículos en los que se movilizaban en el lugar”. Este automóvil había sido sustraído minutos antes en la misma comuna y fue “la víctima quien reconoció su vehículo y unas especies que iban arriba”
Además, el capitán Ritter clarificó que de manera preliminar solo hay una persona detenida, que es el sujeto que fue herido por el carabinero de franco y que se encuentra en riesgo vital en el Hospital Sotero del Río.
Este antisocial mantiene 11 reiteraciones por hurto en supermercados, infracción a la ley de drogas, receptación, hurto simple y robo con intimidación. CHH