La noche del jueves 1 de diciembre, un carabinero de franco frustró con disparos una encerrona en la comuna de La Reina, donde al menos cuatro sujetos intimidaron a una persona en la calle La Cañada.
El capitán Sebastián Veloso, 16° Comisaría La Reina, detalló que “un suboficial de la 57° Comisaría Motorizada que se encontraba en calle La Cañada junto a su pareja fue testigo de un robo con intimidación tipo encerrona, donde la víctima fue una persona de nacionalidad británica”.
Los delincuentes se movilizaban en un vehículo tipo Sub de color blanco del cual descendieron al menos cuatro sujetos con armas de fuego para intimidar a la víctima que estaba estacionada con su automóvil marca Volvo, según explicó el uniformado.
En ese momento, el suboficial en un acto rápido frustra el hecho y, al ver que estos cuatro delincuentes estaban premunidos con armas de fuego, “él utiliza su arma de servicio y efectúa cuatro disparos para frustrar el hecho”, señaló el capitán Veloso.
Tras lo anterior, los antisociales se dieron a la fuga. En tanto, en el lugar se logró incautar “dos armamentos, uno de ellos que era a fogueo y otro un arma real, además se están realizando peritajes de cámaras y las investigaciones para dar con la identidad de los sujetos”, precisó el policía. CHH