Cerca de la medianoche del 30 de octubre, un carabinero de la 62ª Comisaría San Bernardo, mientras se encontraba en calidad de franco, frustró el robo de un vehículo Maserati que se encontraba estacionado en un local comercial Mcdonald’s, ubicado en avenida Kennedy, comuna de Las Condes.
El hecho se desarrolló cuando el uniformado se encontraba detenido tras el automóvil de alta gama, momento en que se percata de que un auto marca Audi se acerca y desde su interior descienden cuatro sujetos premunidos con armas de fuego.
Los delincuentes proceden a intimidar al conductor, ante lo cual el funcionario policial se identifica como carabinero y haciendo uso de su arma particular, logró evitar el hecho delictual.
En tanto, los antisociales se dieron a la fuga por Avenida Presidente Kennedy Lateral, en dirección al oriente.
El teniente Oscar Valdés del Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos, destacó el actuar del carabinero e indicó que esta misma unidad quedó a cargo de las diligencias investigativas para dar con el paradero de los sujetos.
Asimismo, explicó que los sujetos ejecutan este tipo de delitos para validarse dentro de sus bandas criminales.
“Normalmente se trata de bandas incipientes, ya que el mercado secundario que tiene este tipo de vehículos es bastante reducido. No pueden ser ofertados por partes y el proceso de blanqueo es mucho más difícil que otro tipo de modelos”, detalló el Teniente Valdés. CHH