ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros descubre talleres clandestinos donde se desmantelaban vehículos robados

Los automóviles habían sido sustraídos a través de encerronas y portonazos durante septiembre y octubre.

Personal del Departamento Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros descubrió en la comuna de La Granja dos talleres mecánicos clandestinos que se dedicaban a desmantelar vehículos robados en encerronas y portonazos, para luego vender sus partes.

Según información de Carabineros el operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía Occidente, y tras una investigación lograron dar con dichos lugares, que funcionaban como centro de acopio y desmantelamiento de los vehículos robados, cuyas partes luego eran vendidas en el comercio informal.

El Teniente Oscar Valdés del SEBV informó que se logró “la recuperación de más de siete vehículos que se encontraban en diferentes fases de desarme, junto con la detención del cabecilla de una banda criminal, la cual se abocaba a la recepción y desmantelación de vehículos provenientes de ilícitos”.

Además, explicó que se requisó un vehículo que había sido robado el día de ayer, y ya se encontraba en proceso de ser desmantelado, junto a motores de vehículos que contaban con encargo por robo tras ser sustraídos durante los meses de septiembre y octubre a través de encerronas y portonazos.

El capitán agregó que el SEBV se encuentra realizando investigaciones para lograr la detención del resto de los involucrados, quienes “estarían directamente vinculados a la sustracción de estos vehículos y de igual forma la organización criminal que encabeza lo que respecta a la reducción y desmantelamiento de estos vehículos, con la finalidad de efectuar la reventa a través de diferentes páginas web”.

El detenido de 27 años mantiene diversos antecedentes penales ligados al robo de vehículos y por el delito de tráfico de cocaína. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar su formalización. CHH