Esta mañana, conductores de Uber llegaron hasta el palacio La Moneda para manifestarse en contra de una situación que ocurrió durante esta madrugada: un carabinero disparó a un chófer del servicio por negarse a ser fiscalizado afuera del aeropuerto.
La subcomisario de Carabineros, Priscila Aguilera, explicó: “El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha”.
Asimismo, la subcomisario de Carabineros agregó: “Ante el evidente riesgo de la integridad del funcionario, éste dispara al conductor en el brazo y antebrazo”.
Cristina Guiñez, vicepresidenta de los conductores de Uber, afirmó a los medios de comunicación que la situación se veía venir, debido a “este tipo de fiscalizaciones”.
“El colega estaba siendo fiscalizado, había entregado todos los documentos al carabinero y en vez de reaccionar de otra manera, le disparó a quemarropa. Gracias a Dios está vivo, derechamente quería matarlo”, señaló Guiñez.
De igual manera, agregó: “Nosotros queremos que el ministerio de Transportes y el Estado nos regule”. CHH
Un conductor de Uber resultó herido a bala en su antebrazo y hombro, tras intentar huir de fiscalización y abalanzar el auto contra el personal policial. Hombre se encuentra sin riesgo vital. @Cooperativa #CooperativaADiario pic.twitter.com/kaKu16Sa7O
— Carlos Jara (@CR_JaRa) 13 de junio de 2018