Foto: Referencial
Cerca de las 06:40 horas de esta mañana, un subteniente de Carabineros sufrió un intento de asalto en Puente Alto, donde disparó contra el delincuente que intentó sustraerle su teléfono móvil.
De acuerdo a los detalles preliminares, el uniformado se dirigía a tomar el transporte público cuando fue interceptado por un automóvil desde donde descendió un sujeto que lo intimidó con un arma de fuego tipo subametralladora.
“Ante esto, el carabinero se identifica, extrae su arma de fuego y comienza un forcejeo. En este acto, el oficial dispara y resulta lesionado el delincuente, quien es trasladado a un centro asistencial”, precisó el coronel Marcelo Bustos de la Prefectura Santiago Cordillera.
En tanto, el vehículo en el que se movilizaba el antisocial, y que era conducido por otro sujeto, se dio a la fuga en dirección desconocida. Por lo anterior, personal de OS9 y Labocar de Carabineros trabajan en esta y en otras diligencias investigativas.
«Nuestro oficial también tiene una lesión en una de sus piernas, por lo tanto, también va a ser trasladado a constatar lesiones. No sería un disparo, sería producto de un forcejeo que se lesionó«, señaló el coronel Bustos.