La noche de este martes un carabinero de civil repelió un portonazo a las afueras de su vivienda en la comuna de El Bosque, momento en que fue intimidado por al menos ocho sujetos que se trasladaban en dos vehículos, quienes lo encañonaron para intentar sustraer su automóvil.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas cuando el funcionario policial ingresaba su vehículo al interior de la vivienda, mientras era acompañado por su hija de 11 años. En ese instante fueron intimidados por alrededor de ocho delincuentes que los encañonaron, ante lo cual el uniformado utilizó su arma de servicio entre cinco a diez ocasiones.
El Inspector Bastián Guzmán, de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que el funcionario se parapetó “detrás de un vehículo que se encontraba estacionado a las afueras del inmueble y procede a efectuar disparos disuasivos contra estos sujetos, los cuales proceden a efectuar diversos disparos”.
De esta manera, los asaltantes se dieron a la fuga, por lo que aún se desconoce si alguno resultó herido. Horas más tarde, apareció un vehículo calcinado en la comuna de La Pintana, el cual se está investigando si tiene relación con el intento de robo. En tanto, el carabinero y su hija resultaron ilesos. CHH