En horas de esta mañana un carabinero frustró el asalto a una mujer tras disparar contra sus agresores, causando la muerte de uno de ellos en Estación Central.
Según información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando el funcionario se percató de que un grupo de entre cuatro y cinco sujetos se encontraban asaltando a una mujer que se dirigía a tomar locomoción. Al intervenir, fue intimidado por los antisociales, por lo que efectuó una serie de disparos para resguardar su integridad física.
Producto de las balas, uno de los individuos resultó fallecido. La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias correspondientes para determinar su identidad y la dinámica de los acontecimientos.
“La Policía de Investigaciones se encuentra realizando el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, como levantamiento de indicios y evidencias, para establecer los hechos”, señaló el subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte.
De momento no se ha especificado si el arma que utilizó el carabinero -quien quedó en calidad de testigo- para repeler el asalto era de servicio o particular. También es materia de investigación si el robo fue concretado y si se trata de una banda delictual que opera recurrentemente en el sector. CHH