Un carabinero de franco fue apuñalado luego de haber puesto resistencia ante un robo tipo “encerrona” en la comuna de Pudahuel.
El funcionario policial, que se encontraba de franco, viajaba junto a su esposa cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes que intentó sustraer su vehículo.
Según informó el capitán Héctor Haase, de la prefectura Occidente, el hecho se registró a eso de las 22:50 horas de este domingo en calle Marta Ossa Ruíz con La Estrella, donde el sargento segundo de la SIAT fue abordado por los individuos.
“Hubo un forcejeo por parte del funcionario y los individuos que trataron de intimidarlo, motivo por el cual le propinaron dos heridas cortopunzantes en la región torácica y la pierna derecha, procediendo a huir posteriormente, sin lograr su cometido”, detalló el capitán Haase.
Tras lo ocurrido, las víctimas se trasladaron en su vehículo hasta la Comisaría de Pudahuel, desde donde se le llevó al SAPU de la comuna. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Actualmente el funcionario está estable y fuera de riesgo vital. CHH