Un funcionario de Carabineros fue atropellado por un conductor que se negó a ser fiscalizado. Según precisan medios nacionales, el incidente ocurrió cuando un sujeto se acercó a Carabineros para denunciar un choque a su automóvil. Tras esto el uniformado intentó fiscalizar al conductor que sería responsable del accidente. Sin embargo, este último habría reanudado la marcha de su auto al momento en que el Carabinero se acercó.
Para impedir su fuga, el carabinero sacó su arma de servicio para disuadirlo. Sin embargo, el hombre aceleró y atropelló al cabo segundo de la 4ª Comisaría de Santiago, quien junto a su compañero de servicio dispararon al momento del incidente.
Asimismo, los primeros antecedentes del caso confirmaron que el autor del atropello abandonó el vehículo en la esquina de Viel con Toesca. El parabrisas presentaba los impactos de bala ejecutados por los carabineros.
El carabinero herido fue trasladado hasta el hospital institucional. Pese a que no está en riesgo vital, tiene lesiones en sus caderas y extremidades inferiores. CHH