La tarde de este miércoles 5 de abril, Carabineros informó de un procedimiento policial, donde un uniformado que, según información preliminar, habría recibido dos impactos balísticos y al menos uno le habría impactado en la cabeza.
Conforme a los detalles entregados por el coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura de Santiago Central, el hecho se desarrolló en avenida Matta con Arturo Prat, donde el carabinero se prestaba a fiscalizar a un automóvil marca Audi, de forma sorpresiva los ocupantes de éste le efectúan dos disparos lesionándolo en el rostro.
Hasta el momento, el uniformado se mantiene en en la Posta Central a la espera de ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros. Según señaló el coronel Álvarez su estado de salud sería grave.
“Tenemos este lamentable procedimiento policial que afecta a uno de nuestros carabineros que recibió un ataque de unas personas que se trasladaban en un vehículo”, precisó el coronel Álvarez, agregando que esto mantiene a uno “funcionario en un servicio de urgencia luchando por su vida”.
El funcionario herido, Cabo 1ero Daniel Rodrigo Palma Yañez, motorista con 9 años de servicio en Carabineros, está casado, con un pequeño hijo de tres años y un bebé en camino. Oriundo de la ciudad de Rancagua.
En estos momentos las policías se encuentran desplegadas en busca de los culpables. CHH