Tras lo ocurrido la semana pasada, donde un conductor Uber fue baleado por un funcionario de Carabineros, por primera vez el cabo segundo implicado en hecho, explicó su versión de lo ocurrido.
Ante el fiscal Manuel Urzúa, el carabinero Blas Villarroel, aseguró: “Me percato que Rodolfo (chofer Uber) enciende el motor y me atropella, empujándome unos pasos hacia atrás, por lo que desenfundé mi armamento de servicio, manteniéndolo en 45 grados, apuntando hacia el capó del vehículo, apegado a mi costado derecho, tomándolo con mi mano derecha, con el dedo fuera del disparador, ordenándole al conductor a viva voz ´bájate, bájate del vehículo´, repitiendo esto en reiteradas ocasiones”.
Asimismo, el carabinero afirmó que el conductor de Uber tenía “claras intenciones” de atropellarlo y “evadir el procedimiento”. Además, señaló que lo empujó “al menos tres veces con el vehículo”.
“Me caigo sobre el capó del vehículo realizando dos disparos directos al conductor. Siempre apuntando a la parte inferior del cuerpo, bajo la cabeza, ya que la finalidad era detener la acción del conductor y no quitarle la vida”, afirmó. CHH