Cerca de las 08:30 horas de la mañana de este lunes, un grupo de delincuentes asaltó y disparó por la espalda a un carabinero que se encontraba de franco en su casa, ubicada en la comuna de San Bernardo.
Según información proporcionada por Carabineros, el funcionario se encontraba en su domicilio en la calle Las Pircas junto a su hija menor de edad cuando sintió ruidos en el exterior de su vivienda, percatándose que se encontraba un antisocial en el antejardín de su casa y un vehículo con tres o cuatro ocupantes, quienes dispararon desde el exterior al carabinero.
El coronel Manuel Guzmán, de la Prefectura del Maipo, indicó que el carabinero «hizo uso de su arma de fuego hiriendo al antisocial que se encontraba al interior del domicilio en dos oportunidades. El carabinero fue lesionado también con un impacto balístico».
«El funcionario se encuentra con un impacto balístico con entrada de proyectil por la espalda y se encuentra sin riesgo vital por el momento (…) se encontraba solo con una de las hijas de 16 años» indicó el coronel.
El carabinero fue trasladado inicialmente al Hospital Parroquial y posteriormente fue derivado en helicóptero al Hospital de Carabineros.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez indicó que el funcionario policial herido era uno de sus escoltas que se encontraba entrante de servicio en su domicilio. «Se equivocaron, se metieron a la casa de un carabinero, y los carabineros no vamos a dudar en defender a la ciudadanía y en defenderse ellos», señaló Yáñez.
El delincuente de 24 años, chileno, con antecedentes por robo en lugar habitado que fue herido con un impacto de bala, fue llevado al Hospital El Pino. El resto de los integrantes de la banda criminal continúan prófugos.
En el lugar, personal de OS9 y Labocar de Carabineros se encuentra realizando peritajes. La investigación está a cargo del Ministerio Público de la Fiscalía Occidente. CHH