La noche de este jueves, un carabinero de franco fue abordado por cuatro sujetos que intentaron realizarle un portonazo cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la comuna de Pudahuel, lo que provocó un intercambio de disparos en la vía pública.
El mayor Héctor Carrasco de la 7ª Comisaría de Renca relató que el funcionario, “luego de haber terminado su jornada laboral, regresaba a su domicilio y es abordado por un grupo de delincuentes, quienes premunidos de armas de fuego lo intimidan para tratar de arrebatarle su vehículo”.
Es en ese momento en que el carabinero sacó su arma de servicio y repelió el ataque, lesionando a uno de estos delincuentes que cayó al suelo. Mientras, el resto de los delincuentes, que se trasladaban en un vehículo con encargo por robo hace una semana, escaparon del lugar para luego abandonar el vehículo en la comuna de Quilicura, donde huyeron a pie.
En estos momentos, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando diligencias para determinar cuántos disparos fueron percutados por los asaltantes en el tiroteo. CHH