La tarde de este jueves, un carabinero fue herido a bala, en las inmediaciones de la Estación Intermodal La Cisterna.
Los hechos serán investigados por el Departamento OS9 de Investigación de Organizaciones Criminales, quienes llegaron hasta el lugar.
Según el General Jean Camus Davila, Jefe Zona Este de Carabineros, dos uniformados «se percataron de que una micro estaba siendo objeto de disparos por parte de un delincuente que se encontraba a su costado (…) quien luego abordó un vehículo para darse a la fuga».
En ese mismo instante, el subteniente Daniel Silva Fuentes, de la 10ª Comisaría de La Cisterna, se trasladaba acompañado de dos compañeros de turno, a un procedimiento por violencia intrafamiliar en Avenida Ossa. Sin embargo, a la altura de la Intermodal La Cisterna escucharon los disparos y se integraron al otro procedimiento.
Desde el vehículo en que el antisocial se dio a la fuga, se efectuaron una cantidad indeterminada de disparos en contra del uniformado, quien resultó lesionado en su boca por un impacto balístico.
Según informaron desde Carabineros, el oficial está consciente en el Hospital de la institución, lugar hasta donde llegó su General Director, Ricardo Yáñez.
Además, cabe consignar que no hubo uso del arma de fuego por parte de los policías. CHH