Durante la madrugada de este sábado 15 de octubre, carabineros de la 12ª Comisaría de San Miguel se disponían a realizar un control vehicular a sujetos que se movilizaban en un automóvil que mantenía encargo vigente por robo.
Momento en que se dan a la fuga y se inicia un seguimiento controlado por diferentes puntos de la comuna de San Miguel, el cual terminó en una calle sin salida, donde Carabineros intenta efectuar el control policial.
Sin embargo, al tratar de realizar el procedimiento, los sujetos “efectúan diversos disparos hacía Carabineros, quienes deben repeler el ataque”, explicó el capitán Nicolás Vidal, Oficial de ronda Prefectura Sur.
“A raíz de lo anterior, uno de los funcionarios de Carabineros resulta lesionado con un impacto de bala en su pierna izquierda, por lo cual fue trasladado de forma inmediata a un centro asistencial para su primera atención y posteriormente es llevado al Hospital de Carabineros”, informó.
Desde Carabineros señalaron que el funcionario herido no presenta lesión vascular, por lo que el carácter de la lesión es de mediana gravedad, por lo que se mantiene fuera de riesgo vital. CHH